Medio ambiente y sostenibilidad

La colonia de verano ZAFARRANCHO, integra acciones de sostenibilidad social, económica y medioambiental, para aportar los valores en los que se basa el concepto de desarrollo sostenible. Destaca el respeto y la mínima incidencia en las condiciones paisajísticas y medioambientales.

Intentando avanzar en la sostenibilidad global del proyecto, se emplean materiales y recursos propios del ámbito para la actuación, evitando el aporte o traslado de material a largas distancias.

En el aspecto hídrico, la finca cuenta con aguas subterráneas y pozo en funcionamiento, capaz de abastecer la totalidad de los usos, lo que implica el hablar de sostenibilidad hídrica de la finca.

Otro aspecto a destacar es el referente a la sostenibilidad energética. Se busca aplacar cualquier consumo energético que pudiese generar esta actuación y no generar un aumento del consumo para el caudal eléctrico del municipio, a través del abastecimiento eléctrico fotovoltaico y la incorporación de tecnologías que minimicen el consumo energético.